'

Nosotros

Hacer cerveza es un arte que viene desde principios de la historia de la humanidad (5000 años AC en Sumeria). A lo largo de los años, la forma de fabricarla se ha ido perfeccionando y modificando de acuerdo a la disponibilidad de las materias primas (malta, lúpulo, levadura y agua) y al conocimiento adquirido por los cerveceros, produciendo distintos sabores, aromas y colores que han generado distintas tradiciones y estilos de cerveza en el mundo.

Podemos mencionar especialmente a países Europeos tales como Alemania, Reino Unido, República Checa y Bélgica que poseen una fuerte tradición cervecera, en los cuales podemos encontrar más de 50 estilos de cerveza diferentes.

En nuestro país, hace alrededor de una década comienza la inquietud por la Elaboración de Cerveza Artesanal, en busca de nuevos sabores, aromas y texturas distintos de aquellos que comercialmente estábamos acostumbrados. Apareciendo la imperiosa necesidad de contar con materias primas para la elaboración y creación cervecera, además de conocimiento y perfeccionamiento.

Si bien la IX y XIV Región de nuestro país, han marcado presencia en torno a este tema, se evidenció que en las regiones más apartadas como la X, XI y XII existen varios Cerveceros Caseros y Micro Cerveceros que hacen de este arte una pasión. Por lo cual, el 01 de junio del 2013 abre sus puertas en la ciudad de Puerto Montt “Minicerveceria Sur”, con el fin de acercar los conocimientos y los Insumos necesarios en la Elaboración de Cerveza Artesanal.

En relación a los saberes contamos con dos Cursos, el primero es para “Principiantes Cerveceros” destinado a todos aquellos que tienen la inquietud por aprender a hacer su propia cerveza, o que si bien ya han incursionado necesitan mayor apoyo y conocimientos. El Curso se realiza un día sábado desde las 9:30 hasta las 18:00 hrs, es teórico-práctico en donde se abordan de manera general todos los procesos relacionados a la elaboración de cerveza artesanal, se entrega un Manual y Certificado del Curso. Con este curso el alumno sale preparado para realizar su propia cerveza artesanal.

El segundo es para “Cerveceros Avanzados” que tiene como requisito haber realizado el primer curso y está destinado a todos aquellos que tienen la inquietud de hacer de este arte algo más comercial. Dura cuatro días, es teórico-práctico y se abordan en profundidad cada uno de los procesos asociados.

Profesores:

Claudio Miranda Mori, de vasta experiencia en la elaboración y creación de cerveza artesanal 12 años en C.C.U, 7 años en Minicerveceria, Juez en Copa Cervezas de America 2012 y Copa Temuco 2013. www.escueladecerveceria.cl

Verónica Miranda Mori, dueña de Minicerveceria Sur, apoyo y coordinación. Contamos en el local, con diversidad de productos y equipamientos para la Elaboración de Cerveza Artesanal, pueden encontrar Maltas Importadas y de Alta Modificación, Lúpulos, Clarificantes, Levaduras para Cerveza y Vino, Adjuntos. Además de Equipamiento para Miniplantas de 20, 40, 60, 80 y 150 litros (ollas, quemadores, probeta, termómetro de alcohol, densímetro, airlock, fermentadores, productos para la limpieza, entre otros) También, vendemos Recetas preparadas relacionadas a la tradición cervecera, son para 20, 40, 60 y 80 litros, las cuales vienen con todos los ingredientes incluidos a fin de simplificarle a los cerveceros su labor, y para que comiencen a investigar (o jugar) y luego puedan crear sus propias recetas. El arte de la creación cervecera no tiene fin, la diversidad de gustos en relación al amargor, dulzor, aroma, sabor, textura, filtrado, permite que coexistan en el mercado una multiplicidad de cervezas artesanales. El desafío es mantener la calidad del producto. Además, las propiedades benéficas para la salud de la Cerveza Artesanal han impulsado un aumento en su consumo, potenciando el aprendizaje por degustar y catar. Por lo cual, los invitamos a sumergirse en este entretenido mundo visitando nuestro local ubicado en Calle Egaña 156 Segundo Piso Local 1, Puerto Montt. Fono (09) 83395311, mail: minicerveceriasur@gmail.com-minicerveceria.sur@facebook.cl

Verónica Miranda Mori
MinicerveceriaSur